domingo

TU IDENTIDAD VISUAL

El arte de obtener nuestra identidad visual 

El cuidado personal de nuestra imagen visual es un arte y propongo tomarlo como toda una tarea artística que conlleva un compromiso diario con nosotros mismos y con los que convivimos o nos relacionamos. 

En el mundo de la imagen se requiere que encontrés tu imagen visual que refleje el mensaje que querés dar a los demás. Es más que sentirnos bien con nosotras mismas en el espejo. Este impulso narcisista es agradable y debe tener una metamorformosis hacia el impulso de agradar. Este impulso de agradar lo apreciamos cuando por ejemplo cocinamos y vemos que el que saborea nuestra comida lo hace con gusto. Lo mismo pasa con el confeccionar ropa, contar un cuento, pintar un cuadro, y cuando percibimos que nuestra obra es valorada, que gusta. Como en nuestro hacer proyectamos nuestro ser, el éxito de nuestras obras de arte refuerza la autoestima. 

El “estar linda” , el “saberse linda” y el que te vean linda, ayuda al “sentirse linda”. Parece un juego de palabras, sin embargo la autoestima se construye con estética aplicada de manera objetiva. Los hechos demuestran que con ciertos tratamientos estéticos bien realizados nuestra piel se ve mejor porque está mejor. Desde la estética construís una imagen de tu cuerpo el cual los demás pueden considerar. 

La imagen es fugaz, pero la identidad visual implica un estilo personal. Lo que te recomiendo es encontrar esta identidad visual que vaya con tu ser interno. Como verás es una simbiosis de técnicas psicológicas con tratamientos estéticos. 

Hoy en día contamos con una variedad de recursos accesibles para eliminar aquellos rasgos que nos desagradan y realzar aquellos que tenemos o queremos desarrollar. Todas podemos ser lindas, en realidad, todas ya somos lindas. Es el mundo de la imagen que nos impone que llevemos a cabo esfuerzos coordinados para que esta belleza se exprese y sea valorada. Si no te ven, o te ven mal, no te va bien. Debería quizás ser de otra manera: que nos valoren por lo que somos y no por lo que parecemos. Aquí hay una consideración importante: hoy se espera que una persona esté capacitada para moverse en un medio tan competitivo y conflictivo. El narcisismo tan criticado en otros tiempos viene aquí a salvarnos, ya que nos guste o no, gustamos o no por la mirada que hacen de nuestro cuerpo. El cuidado de tu cuerpo manifiesta que sos una persona que se cuida a sí misma y por lo tanto se puede confiar en que será cuidadosa en todos los aspectos. 

En definitiva, tu cuerpo es tu tarjeta de presentación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario